Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #101 | Ontromus | Celia Coral

17/7/15






Datos del libro
Editorial: Triskel Ediciones 
Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2014
Idioma: Español
Número de páginas: 148 páginas 
ASIN: B00P9TVWNG

Sinopsis
«Como un depredador paciente, un detonador inestable, un monstruo que permanece en mansedumbre hasta que el hambre desata sus instintos más salvajes. 
La verdad, horrible si me detenía dos segundos a pensar en ella, era que realmente estaba sentada junto a un monstruo oculto bajo una piel humana.»

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo.
Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia.
¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?



Biografía del autor
Celia Corral Vázquez (1991) se declaró amante de la literatura prácticamente desde sus primeras lecturas. Nació y creció en Aracena (Huelva) y realizó sus estudios universitarios de Biotecnología en Sevilla. A la par de su carrera científica, experimentó con la creación literaria de diversos géneros, incluyendo la poesía y el cuento, especializándose sobre todo en la narrativa y la novela en general. Sus creaciones abarcan varios formatos y estilos, aunque actualmente se decanta por la fantasía y el terror. Ha quedado finalista en varios concursos de relato breve y participado en algunas antologías literarias, como la publicada a partir del I Premio Internacional de Relatos 1000 palabras (El Escritor), en la que su relato Límite ganó el segundo premio, la antología 152 rosas blancas o el I proyecto solidario Cuentos de Ciudad Esmeralda. Ontromus es su primera novela publicada, a partir de cuya línea argumental se rodó el cortometraje homónimo estrenado en 2013.

Mi opinión
Ostras. Así ha concluido mi lectura de Ontromus, aturdida como estoy, tengo que hablar de este libro sin desvelar nada. Voy a ello.

A ver. Estela desde pequeña que ha vivido sola con su padre, pues su madre tuvo una muerte un tanto extraña -que hasta el final no te enteras de nada-.
Su padre se sume en la depresión momentanea pero se recupera lo justo para ir a trabajar, mientras Ontromus, un monstruo vive en la casa con Estela sin que su padre se de cuenta.
Van pasando los años hasta que cumple los dieciocho que conoce a Raul, que va a vivir con él...
Aaahhh... Pero nada es lo que parece.
Es una narración que esta en primera persona contada por Estela, donde nos cuenta su historia. Le han faltado un poco más de diálogos. Pero irremediablemente te adentras en la lectura de su historia, hasta que al final se descubre todo. 
No puedes casi dejar de leer para descubrir ese final que te deja con la boca abierta.




Mi recomendación
5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger