Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #160 | Las culpas del amor | Gema Lutgarda

27/11/15







Datos del libro
Número de páginas: 300paginas
Idioma: Español
ASIN:  B01I7G3BTU
Enlace de compra



Sinopsis

Vivir atrapados por las culpas, aquellas que sin embargo, achacamos al amor o al cariño.

¿Cuántas veces he escuchado la misma excusa?...  Eres mía y de nadie más porque te quiero; tengo el poder sobre tu cuerpo y tu mente porque te amo; te di aquella paliza porque este amor me está volviendo loco; la maté porque la quise. Horrores tras horrores cobijados, excusados… que mancillan y empañan la pureza de tan hermoso sentimiento. 

Esta novela es un silencio de respeto, y a la vez un grito catártico contra tantas injusticias. 

Harry Newman, aquel chico torturado por su pasado, aquel chico que amó a otro chico, supo leer donde nadie leyó: en aquellos ojos verdes atenazados por el miedo.

Quizá porque su pasado estaba tan latente en cada objeto, en cada vida, en cada instante… que los ojos de Sara lo atraparon en ese mismo calvario sufrido desde su infancia. Un calvario que quería olvidar, que necesitaba expiar. Por ello, luchó por ella y también por él; por ello acabó amándola, porque el verdadero amor no entiende de sexos, ni de culpas. 

Sin embargo, las culpas los persiguieron, aquella guerra no sería fácil de derrotar; el odio disfrazado de hipocresía los golpeó sin miramientos; pero ellos gritaron, pelearon, ¡proclamaron! Tendieron su mano hacia ti… Sí… tú, ese lector, ese otro aliento que vive, que sostiene este libro… ¡Ayúdalos en su grito! ¡Ama, vive!...

  Y ahora cierra tu mano, porque sé que está prendida y unida a esa misma búsqueda. Porque sé que al fin, atado al amor, tú también eres libre…

¡Sois libres para amar!





Mi opinión

Que mal lo he pasado con la lectura de este libro. He sufrido un montón con los dos protas del libro, con Sara y Harry. He sufrido desde el inicio, hasta que no he llegado al final no he suspirado de alivio y aun así, he llorado.

Al llegar al capitulo seis pensaba que la historia iba a mejorar, que los protas tendrían un poco de alivio, sí los tienen pero solo un poco. Cuando parecía que iba bien...

¡PUM! Vuelve a derrumbarse e ir mal. Porque lo dicho, hasta el final los pobres de Harry y Sara no tienen un respiro de tanta maldad y oscuridad que les rodea.

Los dos han sufrido en el pasado, la situación maltrecha de Sara con su marido los une un poco. Y todo gira y gira.

La narración y la historia me han hecho pasar pagina constantemente, intentando no parar. En busca de ese suspiro, de que les vaya bien.

¿Que si la recomendaría?
Rotundamente Sí, porque es una historia diferente, que lo pasas mal desde la segunda pagina, porque sufres con ellos, lo pasas mal con ellos. Como si estuvieras dentro del libro.

Sin duda se merece que le deis una oportunidad y sufraís un poco.
Aunque claro, es tan como la vida real, que ¿quién quiere más drama? Vosotros os lo perdéis porque de principio a fin, sigue siendo una historia de AMOR.



Mi recomendación
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger