Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #209 | Al otro lado del cristal | J.M. Peñate

12/4/16











Datos del libro
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2014
Idioma: Español
Número de páginas: 416 páginas
ASIN: B00K0M3V9U
Enlace de compra


Sinopsis

En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros?
En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.





Mi opinión

Tengo que reconocer que la lectura se me ha hecho algo pesada. Son unos siete relatos algo desconcertantes, pues no estoy aun muy acostumbrada al genero que hay en ellos.
Los siete son relatos con un final cada uno -que finales por dior-, el único que se salva es el segundo Dios Roco, me parece simple, sencillo, y nada duro como los otros.

Menos La Pala, Al otro lado del Cristal y Touchdown, los otros parece que se unan un poco pues sale alguna información de los otros.

Uno de los dos relatos que me han gustado ha sido «al otro lado del cristal», pues es un relato ambientado en un mundo apocalíptico donde las dos protagonistas tienen que sobrevivir dentro de su casa, sin saber si queda alguien vivo en el mundo. Y ese final que tiene es matador. Aun no supero este relato.
El segundo relato que me ha gustado dentro de los siete es «el jugador pesimista», en este nuestro protagonista, es transportado a un mundo paralelo donde gira alrededor de un juego de supervivencia donde saltan de partida en partida a las celebres guerras del mundo, donde si ganas vives y tienes una segunda oportunidad en la vida. Este también me ha dado que pensar.
Y el más perturbador, con un fina un tanto mejor que los otros es «la celda de los colores», donde un asesino en serie resucita y vuelve a masacrar los vecinos de un pueblo...

Recomiendo este libro de relatos a los amantes de los géneros (el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico, el terror), pero si no sois de este genero os recomiendo que leáis un relato cada x días o se os harán cuesta arriba como a mi.


Mi recomendación
3/5


4 comentarios:

  1. Me gustan los relatos, asi que lo tendré en cuenta pero como dices para leerlo despacio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que leí este libro hace ya algo de tiempo y me gusto mucho, pero hay que tener en cuenta que me encanta el suspense, el terror y la ciencia ficción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andariel, soy el autor del libro. Gracias por tu sincera opinión. No tenía ni idea de esta reseña y, curioseando en Google, he dado con tu blog de casualidad.

    Una curiosidad, ¿cómo diste con él? Quiero decir, según he visto por tus reseñas tus gustos se mueven más que nada en torno a la novela romántica, ¿qué te llevó a escoger mi libro?
    Me alegro que, dentro de lo que cabe, te hiciera disfrutar con algunas historias. En pocos días sacaré mi segundo libro, te animo a echarle un vistazo. Te dejo el enlace que publiqué ayer en mi Facebook donde muestro la portada:
    https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues di con el libro porque soy reseñadora del blog books around the magic world que hacen booktours, lo vi y simplemente me apunté, para cambiarun poco de genero

      Eliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger