Buscar este blog

Recomendaciones

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR HASTA NUEVO AVISO

Entrevista a Angélica Bovari

25/5/16

¡Hola gente!
Estoy muy contenta con la buena acogida que ha tenido la entrevista a Jane, tiene muchas visitas. Espero que esta tenga la misma acogida.

Descubrí a Angélica gracias a que sigo a Dirty Books, y como soy muy lanzada quise leerla, y ya la sigo bien de cerca.
Espero que os guste la entrevista.



1. ¿Quién es Angélica? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.

¿De dónde vengo, o de dónde soy? Jajajaja. Aaaah, que hay una gran diferencia jajajjajajajja
Bromas aparte (o no) soy mujer, madre, esposa, ama de casa, trabajadora por cuenta ajena; árbitro de boxeo cuando mis peques se pelean, y Torquemada cuando se pasan de la raya. Masajista, cocinera, profesora particular (con hijos, no queda más remedio), contable, reponedora, administrativa... en fin, lo que es toda mujer de hoy en día. Además, en mis casi nulos ratos libres, soy un proyecto de escritora.
Ah, y vivo en Barcelona.





2. ¿Qué te llevó a escribir?

La necesidad, pero no la económica, que con esto rica no te haces. La necesidad de expresarme, de contar historias, de inventarme tramas.
Tengo la cabeza llena pájaros, y por algún lado tienen que piar. Intenté otras cosas antes, como cantar, pero la asociación de hombres del tiempo me amenazaron de muerte porque les fastidiaba las predicciones, así que lo dejé correr.


3. Para los que aun no han leído Malos Presagios, cuenta qué tiene de especial.

Una protagonista diferente. Sí, ya sé, tooodo el mundo dice eso de sus propias novelas. Pero en este caso es verdad, palabrita de la Virgen del niño descarriado. Daniela es un terremoto 9 en la escala Richter. Es descarada, deslenguada, lista, valiente, no se ruboriza ni tartamudea cuando está delante del guaperas de Alonso. Es más, se las ingenia para volverlo loco, literalmente. Puede dar hostias como panes cuando toca (es cinturón negro de judo), pero es tremendamente vulnerable en algunas circunstancias. No es torpe (ooodio a las protagonistas tipo Bridget Jones, no puedo con ellas. Creo que Daniela es la antítesis de este tipo de mujer). Y no se corta un pelo.






4. Próximos proyectos, cuenta alguna primicia de Malas Vibraciones. ¿Algún proyecto más?

Ay, hija mía, ojalá pudiera tener más proyectos, pero no me alcanza la vida con uno solo ¿cómo voy a tener más? jajajajajajaja

Ahora estoy con Malas vibraciones, cuya protagonista es una de las compis de piso de Daniela (pero no, no diré quién es todavía jajajajajajaja). También será una historia cargada de humor, también tendrá un thriller de fondo... y el protagonista masculino tendrá más voz porque pasarán cosas que solo nos podrá contar él de primera mano.
Quien haya leído Malos presagios puede hacerse una idea de quiénes son, porque hay alguna que otra pistita ahí. Pequeñitas, pero están.
¿Cuándo estará lista? Ni. Idea.
Por otro lado, en el blog estoy publicando cada miércoles «Las locuras de Mari Tere». Es el diario personal de una chica que alquila su piso por horas a un grupo de gigolós para que lleven allí a sus clientas, y se prevén situaciones muy cómicas jajajajajaja Son entradas cortitas que se leen en un suspiro, y alterno texto con imágenes para darle más agilidad.

enlace a MariTere


5. Has estrenado el nuevo sello de Dirty Books, Sweetty Stories, sé que has estado de los nervios por la publicación y poco a poco vas haciéndote un hueco en amazon. ¿Qué sientes?

Incredulidad, sobre todo. Que no soy nadie, que acabo de empezar, que es mi primera novela... y Malos presagios lleva entre las 100 novelas más vendidas de Amazon desde casi el primer día.
Satisfacción, por el éxito que está teniendo la novela, y por las magníficas reseñas (aunque algunos comentarios malos hay, oye, que es imposible gustar a todo el mundo).
Felicidad, por lo bien que me están tratando en Dirty, porque me han implicado en este proyecto de tal manera que ahora tengo todavía menos tiempo jajajjaja pero esto último es lo de menos. ¿Quién necesita dormir? Bah, yo no jajajajja
Alegría, porque nunca me imaginé tener talento para esto, y resulta que, oye, algo sí tengo jajajaja







6. Escritor de cabecera.

Ninguno. No tengo. No soy fan incondicional de nadie, ni en literatura, ni en nada. Picoteo en todos lados, me gustan muchas cosas, pero no me caso con nadie.


7. Secreto confesable.

Inconfesables, tengo muchos. Si son confesables, ya no son interesantes jajajajaj


8. En tu blog podemos ver tus musos. ¿Tienes alguno más? ¿Alguna canción en especial?

Tengo muchos musos. Demasiados, según mi marido jajajajajajaja Algunos famosos, otros en camino de serlo, todos los iréis conociendo poco a poco porque pienso dedicar una entrada a cada uno de ellos. Creo que cumpliré los ochenta años y no habré terminado, porque, como la lista de lecturas pendientes, se va engrosando cada día más jajajajjaja
En cuanto a canciones, uf, no soy muy musiquera, la verdad. No sé qué contestar a esto. No tengo ninguna especial.


9. ¿Hay algún género que no te atreves a escribir?

Todos. Ninguno. No sé jajajajajajajja Acabo de empezar en esto, dame tiempo y podré contestarte, cuando tenga más tablas y empiece a conocer mis límites. De momento, todos me dan miedo mucho respeto.


10. ¿Harías una firma de libros? ¿Irás a algún evento literario?

No y no. Tajante, ¿verdad? Jajajajjaja Lo bueno de Dirty es que no nos obliga a «dar la cara», y lo cierto es que me gusta mantener el anonimato. Me da tranquilidad y me quita presión. Me gusta escribir, me gusta que me lean, pero el resto... pues no.



Algo más que quieras añadir.

Que es mi primera entrevista ¡yujuuuu! y ha sido muy divertido contestar a tus preguntas. Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de darme a conocer entre tus seguidores.


Malos Presagios Enlace de compra
Reseña Malos Presagios
Blog Angélica

Andariel Morrigan y Angélica Bovari 

7 comentarios:

  1. Excelente entrevista. Me la apuntaré para hincarle el diente entre novela y novela. Felicidades a ambas.
    Jane Reyals

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena entrevista,
    Un besito
    CDC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho mucho la entrevista y es cierto que conozco la historia pero aún no la he leído. Con esta entrevista me decido del todo, espero hacerlo pronto. La autora se ve una mujer muy divertida, me gusta.

    Un beso desde Viajando a otros mundos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Una entrevista muy interesante, no conocía ni a la
    autora ni al libro pero ahora gracias a ti si lo hago.

    Un saludo.

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por entrevistarme, me lo pasé súper bien contestando a tus preguntas. Un beso, guapisisisisima.

    ResponderEliminar
  6. Angélica, como siempre, riéndose hasta de su sombra.
    ¿No puedes ser un poco seria alguna vez?
    XDDDDDDD
    Nah, la queremos tal y como es.
    Un beso, Elisabet. Una entrevista estupenda.

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA ENTREVISTA,,,YA TENGO EN MIS PENDIENTES ESTA HISTORIA, Y DESPUÉS DE ÉSTO MAS ANSIOSA ESTOY..BESOOOO

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios.
No se permite spam o faltas de respeto hacia los escritores y hacia la admin del blog

Tu comentario será publicado después de ser aceptado cualquier duda, sugerencia envia correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger