Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #223 | La dama de los muertos | Bernhard Aichner

13/5/16





Datos del libro

Editorial: Maeva 
Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2016
Idioma: Español
Número de páginas: 298 páginas
ASIN: B01C44S8Y4 
Enlace de compra


Sinopsis

La protagonista, Blum, tiene un oscuro pasado y, cuando muere su marido, descubre lo que es capaz de hacer por venganza.
Una sorprendente vuelta de tuerca al thriller contemporáneo.

Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.
Todo se desmorona. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.
Blum busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene las respuestas, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás...




Biografía del autor

Bernhard Aichner nació en 1972 y trabaja como escritor y fotógrafo en Innsbruck, Austria.
Escribe novelas, piezas radiofónicas y obras teatrales, y sus trabajos le han valido numerosos premios literarios y varias becas.
La dama de los muertos es su primera y sorprendente novela, que llega a España precedida por el éxito en Alemania y Austria, donde se mantuvo en las listas de los libros más vendidos durante varios meses. Para documentarse, el autor trabajó medio año en una funeraria.

La dama de los muertos ha suscitado enormes expectativas entre los editores de todo el mundo. Los derechos de traducción se compraron en países como Estados Unidos e Inglaterra antes incluso de su publicación en alemán, y ya se han vendido los derechos cinematográficos.
Coincidiendo con su edición en la lengua española, se va a publicar en Francia, Italia y Polonia, entre otros países.

web


Mi opinión

Buah buah, que fuerte. Uffff....

Os voy a contar la historia de como cayó en mis manos este libro.

«Me encontraba en la biblioteca, esperando a que atendieran a mi amiga. Estaba apoyada en el mostrador y mis ojos fueron a parar al muestrario de libros giratorio. Allí estaba apoyado el libro, con su portada de una rosa roja y el titulo. La dama de los muertos. Caminé pocos pasos hasta llegar al libro, miré de nuevo la portada, giré el libro y leí la sinopsis (sí, lo que habéis leído) y volví a dejarlo en su lugar, porque pensé que ya tenia muchos pendientes.
Nos fuimos. A los quince minutos regresé, lo cogí, y me lo llevé a casa.

Un impulso fascinante.»


Después de que lo trajera a casa, tuve que leer unos cuantos libros mas. Ayer por la noche comencé, lo dejé, y al despertarme he terminado de DEVORARLO.

El estilo de narración no sé cual es, es algo inusual, ya que no me suena haber leído ese estilo. Lo que sí os puedo decir, es que se lee rápido, son capítulos cortos, los personajes no tienen descripciones físicas, pero puedes imaginártelo sin problemas. Es conciso, no va en descripciones de más. Pasas las paginas y no te das cuenta de nada.


«Todo se ve desde arriba. El mar, el velero, su piel. Una joven desnuda en cubierta, el sol que brilla; todo va bien. Está tumbada de espaldas con los ojos abiertos, solos el cielo y ella, las nubes. Es el lugar más bonito del mundo, el barco que sus padres compraron hace veinte años, una joya, una perla que tiene su hogar en el puerto de Trieste. Navegar, vivir sobre el mar y bajo el cielo infinito, donde no hay ni un alma.
Solo agua en millas a la redonda, la música en sus oídos y el sudor que se acumula en su ombligo. Nada más.»



Así comienza el prólogo "Ocho años antes" con nuestra protagonista tomando el sol en el barco de sus padres, nos cuenta como fue a parar a la funeraria Blum, huérfana a los tres años, una bebé adoptada.
La infancia que ha tenido, viéndose privada de amor. Tan cruel...
Mark la socorre, la ayuda, le da amor y dos preciosas niñas.
Pero un dia toda su felicidad se destroza, Mark muere por un accidente, pero hay mucho detrás, demasiado.
He llorado la muerte de Mark, he llorado con el epílogo "ocho años antes".

Me he quedado con la boca abierta. He sufrido. Pero lo entiendo, entiendo porque lo hace, todo ese horror, esa venganza.

Una mezcla de "mentes criminales" y "Dexter" en un libro. Es escalofriantemente genial.

Un buen impulso. No tiene ningún punto negativo, ni siquiera el estilo de narración.

Os lo recomiendo. Y vamos, veré la peli si no estropean nada jajaja


Mi recomendación
5/5


2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me sorprende ese impulso porque a mí al leer la sinopsis me han entrado ganas de dejarlo pasar jajaja. Sin embargo, después de leer tu reseña obligatoriamente me lo apunto en mi libro de pendientes. Gracias por la recomendación, me atrae mucho la expectación que se creo para comprar los derechos antes incluso de que el libro se publicara en alemán.
    ¡Me quedo por aquí! ¡Un saludo!
    Nica
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Mmmm....no termina de convencerme...
    Hoy me siento exigente xD JAJAJAJA
    Dices que habra peli? la vere ....y ya despues me pienso si leer el libro jajajajajjajajajaja

    BEsos reina.

    CDC

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger