Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Eva Cubas Navarro

9/6/16


¡Buenas!
Aquí seguimos con las entrevistas.
Descubre a Eva y su libro Génesis.




1. ¿Quién es Eva?

Esa es pregunta de psicóloga, ¿no? jejejej. La verdad es que prefiero que otros hablen de mí a hacerlo yo, me resulta difícil describirme sin caer en lo mismo de siempre, pero bueno, supongo que Eva es alguien tranquila a la que no le gustan los conflictos, excesivamente familiar y que prefiere una buena noche de lectura, cine o series y sofá, que disfruta con su perra y un río y que adora todo lo relacionado con los libros (no solo leerlos o escribirlo, sino también el mundo a su alrededor). No necesito estar continuamente rodeada de gente para estar bien, sé vivir los momentos de soledad y me considero también algo freaky y me encanta.






2. ¿Qué te llevó a escribir? 

Una vez oí un refrán que decía que antes de morirse había que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro….pues de niña en el colegio planté un nogal, que se muriera después no fue culpa mía, hijos aún no tengo (todo llegará) y escribir un libro está cumplido…jejeje. Pero si te soy sincera me gusta pensar que cuando yo ya no esté aquí, si alguien busca mi nombre en google apareceré o habrá algo mío en alguna biblioteca, es una leve y egoísta ansia de inmortalidad (un tema recurrente en mis libros)
Cabe decir también que disfruto muchísimo escribiendo, me relaja y se ha convertido en un hobby, además me hace gracia cómo funciona la mente del escritor en la que cualquier cosa que veas o vivas se convierte en un posible tema de novelas siempre anotando ideas, pero nunca me había animado a concretarlas hasta ahora. He cerrado así un ciclo de relatos inacabados y de ideas fallidas, ha sido una etapa de superación personal (vaya rollo te he soltado)




3. Ya sabes que cuando Dulce me preguntó si quería reseñarte dije que sí, y que me encantó lo que me encontré. Cuenta qué tiene de especial Génesis. ¿Qué hay detrás? 

Que te gustó jejeje. No, ahora en serio pienso que es una novela diferente y no es amor de madre. Varios motivos lo corroboran. He elegido a un hombre para que me represente en un libro cargado de apología a la mujer y el feminismo. Es una novela histórica que empezó siendo romántica y que se creó a sí misma por el camino. Toca mil temas, mil historias, en las que puedes encontrar también momentos de amor entre dos hombres con toda la naturalidad del mundo (tú lo sabes) y que va sorprendiendo con cada página que avanza su lectura. Aunque supongo que una cosa de las más importantes es que ves el título o la portada o la sinopsis y no te imaginas lo que vas a ir encontrando dentro y eso me parece genial.






4. He leído en tu blog, la siguiente novela que vas a sacar. Cuéntanos que nos vamos a encontrar en ella.

Si te digo que es una novela de vampiros al uso te estoy mintiendo. Sigue un poco la línea de Génesis e intento dar una versión realista del mito del vampiro no hay mordeduras, ni transformaciones, ni poderes mentales, pero sí sangre. Es una historia de alguien que lucha por su familia y que debe aceptar su naturaleza y convivir lo mejor que puede con ella. Pero sobre todo vais a encontrar a Vlad el empalador, a Erzsébeth Bathory a los personajes del Drácula de Stoker…bueno que voy a decirte yo…una pasada. ;)


5. ¿Te documentaste mucho antes de escribir Génesis?

Pufff cerca de dos años me llevó escribirla. Iba escribiendo y comprobando y no parecía suficiente jejjeej (me salió un grano en la cara del estrés cuando escribí la parte sobre la revolución francesa) A parte de los acontecimientos históricos lo difícil fue coincidir en personajes reales, en fechas, en datos que a primera vista parecen mínimos y que había que controlar. Un ejemplo: estaba escribiendo la parte sobre las fiestas de San Mateo en Cuenca hablando de los platos típicos y uno de ellos es la patata asada y cuando acabé de escribir me doy cuenta de que la patata no había llegado a España en el siglo XIII que es cuando escribo lo de Cuenca, que llegó con la conquista de América, así que lo tuve que cambiar…soy bastante perfeccionista, si hay algún fallito es porque se me ha pasado jejejeej.






6. Escritor de cabecera. 

Creo que no tengo ninguno en sí, si algún libro me llama la atención lo leo y ya, pero si recuerdo lo que más me ha gustado desde que empecé a leer creo que debería hablarte de Anne Rice y sus crónicas vampíricas (al fin y al cabo la estructura de mi novela se parece a ellas) y Jean Mary Auel en novela histórica, me encanta la prehistoria, me encantan Los Hijos de la Tierra.


7. Próximos proyectos a parte de esta segunda novela.

La verdad es que cuando decidí escribir Vínculo de Sangre estaba a mitad de una novela de género totalmente romántico, pero vi un documental en el Discovery que me inspiró para crear a Velkan Basarab y toda su vida y aparqué lo que estaba haciendo, supongo que es tiempo de retomarla. También quiero recuperar otros proyectos que dejé hace años y otras ideas que voy anotando en mi cuaderno de notas. Es genial tener temas para poder seguir escribiendo, aprendiendo y disfrutando.


8. ¿Alan y Liliana tienen imágenes físicas? ¿Tienes algún muso?

No, nunca, ni ellos ni los que vengan detrás de ellos. No me gusta ponerles cara, así cada uno se los imagina como mejor le parece, cada lector tiene sus ideales y su propia imaginación. Aunque podría decirse que me inspiró el arte, los cuadros de los que hablo en el libro o las esculturas, pero no de manera absoluta. Es más, las portadas siempre intento que no muestren imágenes identificativas. En cuanto a muso, tampoco, hay actores o famosos que me parecen más o menos guapos pero nada que los represente, creo que el único que me areció perfecto y desde entonces me encanta fue Brad Pitt interpretando a Louis De Pointe Du Lac en Entrevista con el vampiro.


9. ¿Escribirías algún género a parte del paranormal?

¿Consideras Génesis paranormal? No sé, a parte de la inmortalidad es bastante realista jejejje y Vínculo de Sangre sigue por la misma tónica, igual me especializo en personajes inmortales realistas ¿qué te parece? Seguro que encuentro alguno más que me sirva jejeje….uy acabo de tener una nueva idea de otro histórico que funciona me la apunto… jejejej.
La verdad es que tengo muchas ideas y no están centradas en ningún género concreto y eso me gusta: hay romántica, hay de viajes en el tiempo, incluso sobre espíritus… Supongo que voy a contracorriente y ha sido arriesgado empezar con una temática, la histórica, que no es precisamente lo que más se demanda y se lee hoy día, pero bueno me gusta el riesgo, jejej y odio los clichés y no solo en literatura sino también en mi vida, un ejemplo: creo que no me he maquillado en mi vida…jejeje


10. ¿Fue muy difícil comenzar a escribir Génesis?

La verdad es que no, en cuanto vi claros los personajes y un final me dediqué a ello, supongo que aparte de la decisión de ir para adelante, lo demás fue cómodo solo hubo que enlazar, me encanta la historia y se me da bien por eso elegí esa opción, por eso Alan parece mi alter ego, es más sencillo escribir sobre cosas que tengan que ver con uno mismo. Y es más la vergüenza de escribir algo para que otros lo lean porque en el fondo es parte de ti y será juzgado.





Espacio para añadir algo más.

Pues creo que aquí retomaré la pregunta de ¿quién es Eva? Y te diré que es alguien que te agradece mucho que la tengas en cuenta….besitos guapa….espero no haber sido una pesada en las respuestas.




La travesía del Escriba: Génesis enlace de compra 

Vínculo de sangre: Legado enlace de compra

La Dama enlace de compra


Andariel Morrigan y Eva Cubas. 

6 comentarios:

  1. Genial, como todo lo que se te ocurre, gracias guapa... ECN.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he tenido el placer de leer a la escritora, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo eso del grano en la cara por el estrés :(
    Fue lindo conocerte un poco más Eva.
    Gracias Elisabet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí estamos para lo que necesitéis y gracias por hacerme un huequín. ECN

      Eliminar
  4. ¡¡Muy interesante la entrevista!
    Yo no he plantado ningún árbol xD Pero sí muchas plantitas, ¿eso cuenta? Me falta el hijo y la novela. xD
    Me gusta la pinta que tiene el segudno libro que va a sacar Eva, la verdad

    Un besito
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q pensé que sería más fácil q el primero pero estoy más espectange con este, gracias por leer la entrevista

      Eliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger