Buscar este blog

Recomendaciones

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR HASTA NUEVO AVISO

Entrevista a Roni Green

6/7/16

¡Hola caracola!
Aquí os dejo otra entrevista más, esta vez de Roni, a la que descubrí por un sorteo y que sus libros-relatos fueron los primeros en ser reseñados.  Anda que no ha llovido....




1. Preséntate, cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. 

Hola, ¿qué tal? Empezaré diciendo que  el nombre que utilizo como escritora es Roni Green, pero mi nombre en realidad es Verónica. Tengo 36 años, y nací en Valladolid, ciudad del centro/ norte de España. Desde hace más de cuatro años me mudé al sur y ahora vivo en Savilla. Soy profesora especialista en Audición y Lenguaje… En definitiva, sé de dónde vengo, pero no tengo idea de a dónde voy, o más bien, no sé si llegaré dónde quiero ir. En principio me encantaría seguir trabajando con niños y nunca dejar de escribir, de una u otra manera. Mis metas son sencillas, aparentemente. ;)







2.  ¿Qué te llevó a escribir  romance gay?

Me encanta el romance y me encanta lo gay…. Jajajajajaja, no. En serio. Esto lo he contado muchas veces y ahora reflexiono y pienso: Me lo preguntan porque lo ven raro, atípico, curiosos… ¿Llegará un día en que dejen de preguntarlo porque escribir sobre romántica gay sea de lo más normal? Jajajajaja (Que a lo mejor me lo preguntan por romper el hielo, oye)
No, a ver. Empecé leyendo literatura gay, creo que El corredor de fondo lo ha leído mucha gente, y otros títulos que ahora no recuerdo, de lesbianas también, y lo cierto que la literatura de esa época, y anterior, trataba la homosexualidad como un estigma, o con un aura de pesimismo y tragedia, que aunque real para la época, no dejaba de ser triste. Sobre el año dos mil y más adelante empezaron a salir libros, muchos de fantasía, donde trataban la homosexualidad desde otra perspectiva, quizás utilizando ese elemento fantástico para ir abriendo camino y mentes, ya de paso. Total que llegaban a mis manos libros sobre personas que vivían una vida, con sus pros y sus contras, con problemas, con amores, con familias, y finales felices como cualquier novela romántica que se precie!!! Y me entusiasmaba ver que ya no tenías que ir a un rincón escondido a buscar una editorial transgresora para encontrar un libro donde los protagonistas fueran gays. La sociedad ha ido cambiando, aún queda mucho, pero la diferencia se nota, en cosas muy importantes como los derechos sociales de las personas LGTB o más banales, como escribir un libro, sin que te veten a diestro y siniestro por el sexo de tus protagonistas. Además me llama la atención el tipo de problemáticas y situaciones que puedes tratar en tu libro cuando tus protagonistas son gays. ;) Hay más razones, pero eso es lo básico ;)


3.  Háblanos de tu último libro "Cerca de ti".

Pues es un libro que en principio aún no tendría que estar escrito, pero cuando la historia fluye no hay que frenarla.
A parte de haber sido un gran, gran reto para mí, por ser mucho más largo que mis anteriores trabajos, lo que me hace sentir más orgullosa de este libro son los temas que trato en él. El amor romántico, la amistad, la lealtad y el amor filial.
La relación de Marcos y Javier como hermanos ha sido muy importante para mí en esta historia, y la amistad incondicional entre Daniel y Javier también tiene su peso en la narración.




Aparte de esto, el amor entre Daniel y Marcos es una aventura larga en el tiempo que tiene que superar varios obstáculos con la dificultad de que uno de los protagonistas, durante la mayor parte de la historia, ni siquiera sabe muchas cosas que le ayudarían a resolver varios de los conflictos con los que ha vivido durante muchos años.
Aún tengo muchas cosas que aprender como escritora, como narradora, pero ha habido partes de este libro que me han conmovido, cuando lo estaba escribiendo, y al volver a releerlo meses después. Es una historia que quiero que guste, que la gente conozca, que descubra y que disfrute, no solo por lo romántico sino también por la familia y la amistad.


4.  Amigos. ¿Falta mucho para la continuación?  ¡Llevo esperándola siglos!

Pues AMANTES está en proceso… desde hace más de tres años jajajaja. Es para darme en la cabeza, pero ya he dicho que a veces las cosas no salen como planeas, como con Cerca de ti. Lo cierto es que, para quién no lo sepa, Amigos no tenía continuación. Fue un relato, que luego amplié, que escribí para celebrar el día de la amistad, en 2012.



Lo escribí en una noche, ONCE horas dándole a la tecla!! Jajajaja estaba inspirada. Pero después de publicarla la gente me empezó a pedir que escribiera más sobre Ben y Mike (Tengo que decir que es, creo, la pareja más querida sobre las que he escrito) y la verdad que no me pude negar, sobre todo porque ya iba tejiendo la historia en mi cabeza. El problema que tengo con este libro es que no quiere salir, y me temo que es por las expectativas que la gente tiene, eso me bloquea BASTANTE. Pero he fijado como objetivo tenerla lista para finales de este año, o enero del 17. La verdad que tengo muchas ganas de publicarla.


5. En el armario.  Simplemente me encantó. Harás una continuación/epílogo. ¿O algo así?




Mira, yo tengo un problema, me paso los días construyendo historias en mi cabeza, pero tengo muy poco tiempo para escribirlas, y resulta que En el armario es el primero de tres libros, el segundo y el tercero son las historias de Amy y John Curtis, los mejores amigos de Ryan.  Mi plan era entrelazar sus historias a través del tiempo con la de Jack y Ryan, en cada uno de los libros, pero de momento es un proyecto sin fecha.



6. Escritor de cabecera. 

Pufff, no sé. Creo que no tengo un escritor o escritora favorita, en plan fanática. Tengo varios que me gustan cómo escriben, no uno concreto. Pero te voy a decir los nombres de las escritoras de romántica que me desvelaban cuando comencé a leer este género: Julia London, Jane Feather,  Jude Deveraux, Johanna Lindsey, Amanda Quick, Barbara Delinsky, Jayne Ann Krentz, Julie Garwood, Lisa Kleypas… tengo tantas… Estas damas me encantan. En romántica gay me gusta T.J Klune, Abigail Roux, Ana Martin, C.S Pacat, Nut, esos son de los últimos que he leído y me han gustado mucho.


7. Próximos proyectos aparte de la segunda parte de Amigos.

Tengo en el tintero un par de proyectos simultáneos y aún no sé cuál va a salir primero de su casillero. En principio tengo pensado que sea INSUMISA, mi primera novela hetero para publicar, pero también estoy escribiendo una recopilación de cuentos de fantasía, hetero y gay, y tengo a medias RUDO, también listo para despegar. Así que cualquiera puede ser. La cosa es no dejar de escribir.


8. Háblanos de "Revelación".

Revelación fue un proyecto que me propusieron en Estudio Elay hace unos años. Escribir un relato con referencias al travestismo.


La verdad que nunca pensé en escribir sobre ello, no por nada, solo no estaba en mi radar. Y he de reconocer que me encantó la experiencia y creo que Revelación es un relato corto muy sexy y que Nono y Carlos son la mar de monos. ;)


9. ¿Por qué este género y no otro?

 ¿¿Y por qué no?? Es más, este género y los otros, sin exclusiones. Quizás empecé con este género porque en ese momento lo que más leída era sobre este tema y en la cabeza me rondaban historias sobre protas gays, pero eso solo fue circunstancial. Ye he dicho que en mis planes esta escribir hetero, pero el romance gay tiene algo especial para mí, me siento muy cómoda escribiendo sobre ello, y las ideas surgen sin pensar apenas. No soy muy prolífica con mis publicaciones, apenas tengo algo publicado, pero no me preocupa la cantidad, creo que hay tiempo para todo y tendré que ir probando. Creo que la gente me conoce por ser escritora de homoerótica, quizás mi libro de romántica hetero no funcione, a saber. Lo cierto es que mi romántica gay no me la quita nadie ;)


10. Para quién aún no se atreve con el romance gay/LGTBI.  ¿Por qué deberían leer el género?

Primero de todo, que si les gusta el romance no deberían de ponerse trabas en descubrir que el amor, de verdad, es igual para todos. No hablo de convencer a personas que tienen mente cerrada y están cargadas de prejuicios y odio homofóbico, hablo de invitar a conocer este género a lectores entusiastas del romance y la erótica y que no leen sobre protagonistas gays porque piensan que no se van a sentir identificados. Por mi experiencia te diré que me encanta tratar con gente que nunca ha leído sobre este género, para poder conocer su opinión de primera mano. Hay personas que no empiezan muy convencidas pero que luego terminan viendo que el amor sirve para todos igual, y aunque no les entusiasme demasiado y quizás no repitan, por preferir otras historias, se dan cuenta que los prejuicios eran injustificados. Luego están los que se emocionan y entusiasman y se enganchan a las historias como con cualquier otro relato de romántica o erótica. Y he de decir que siempre he tenido experiencias positivas y nunca nadie ha sido irrespetuoso conmigo. Aunque creo que he tenido suerte, ya que sé que otras compañeras han sufrido algún que otro desplante, aunque sin mayor importancia.
En definitiva, no sé si deberían leerlo o no, solo sé que es una tontería rechazar algo como esto sin haberlo probado y que se pueden estar perdiendo historias magníficas solo por un prejuicio o idea preconcebida. Hay que desechar eso y ver que tan solo hay que probar, después ya habrá tiempo de juzgar.


  Espacio para añadir algo más.

En este punto solo me queda agradecer a Elisabet la oportunidad de darme a conocer entre sus lectores y visitantes. Es una oportunidad que se abre para poder relacionarme con gente que normalmente no está en mi círculo y que ni tan siquiera sabe quién soy, y eso lo agradezco mucho. Para todos los que me quieran conocer y charlar conmigo o preguntarme cualquier cosa me pueden encontrar en las redes sociales como Facebook, Twiter o Instagram. Ha sido un placer compartir todo esto con vosotros. Un abrazo afectuoso.





Andariel Morrigan y Roni Green 

7 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista, siempre es agradable conocer a los escritores y lo que nos digan, sobre todo en el caso de Roni que no es muy común la lectura de este tipo.
    Muchas gracias Eli y saludos a las 2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli por esta entrevista, siempre es agradable conocer un poco más sobre las escritoras que nos gustan y que nos gusta su trabajo. Roni es ya una de mis favoritas y el conocer más sobre ella y su trabajo es muy bueno.
    Saludos a las 2!😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, ha sido genial conocer un poco mas a Roni.

    ResponderEliminar
  4. Elisabet, me encantó contestar a tus preguntas, un placer colaborar contigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de esta autora pero la voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, no me había fijado que eras española (soy muy despistada) y la verdad es que estoy leyendo Cerca de ti, es el primer libro que leo homo y me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando Fina :) espero que lo disfrutes hasta el final. Bss

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios.
No se permite spam o faltas de respeto hacia los escritores y hacia la admin del blog

Tu comentario será publicado después de ser aceptado cualquier duda, sugerencia envia correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger