Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #270 | Chocolate para Julen | Roni Green

7/1/18

Datos del libro
232 Paginas
Español
Autoeditado
Kindle y papel



Sinopsis

Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante.
Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo.
Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza. 
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado.
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.







Mi opinión

Chocolate para Julen es un libro que se lee muy rápido.
No tiene nada de relleno por lo que la lectura se hace amena y nada pesada.
Los capitulos son cortos e intensos. Se ve más la parte de Julen, también un poco de la parte de Sergio conociendo la historia de ambos, con narrador omnisciente.

Aunque Julen tenga ocho hermanos, no se nota mucho, no son tan visibles como esperaba, centrandose más en los dos protagonistas y un poco el padre de Julen.

Julen es escritor, haciendo que se desmarque de la linea familiar ya que todos se centran en la editorial de su padre, a Julen le toca compaginar la escritura con la contabilidad de la editorial. Y Sergio es su editor, un chico que al principio vemos frio y distante con respecto a Julen, ambos se conocen desde muy jóvenes y los dos tienen una competividad por superarse. Poco a poco vemos su evolución en la relación que mantienen.



Mi recomendación
5/5

3 comentarios:

  1. Siempre que veo libros sobre escritores me imagino autobiografías, sinceramente no es de lo que más me atrae aunque sepa que es ficción. No obstante, me alegra ver que empiezas fuerte este año con lecturas que te gustan ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    La portada me resulta apetitosa pero al mismo tiempo no me llena!!! En cuanto a la historia bueno... Teniendo en cuenta tu nota no me importaría darle una oportunidad!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    Tengo entendido que este libro es de romance homosexual, la verdad es que no he leido nunca nada así, solo escenas en algun libro en momentos puntuales. Creo que es un libro cortito y de fácil lectura, pero no sé si la trama me llegaría a gustar y enganchar mucho. Estoy un poco indecisa con este libro xD.

    Besos

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger