Buscar este blog

Recomendaciones

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR HASTA NUEVO AVISO

Entrevista a Naru Ishida

13/6/16

¡Hola! Hoy vengo a presentaros a otra chica especial para mi.  Me tocaron sus libros en papel y desde entonces la sigo bien de cerca.
Conoced a Naru.






1. ¿Quién es Naru Ishida? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.

Lo primero de todo y para no crear confusiones, diré que soy española, nací y vivo en Madrid. Mi seudónimo viene por mi afición y pasión por el manga/anime japonés y la cultura japonesa en general. Realmente es el nick que ya utilizaba desde que cree una página dedicada a mi personaje favorito, hace ya muchos años, por lo que decidí seguir utilizándolo como seudónimo, ya que mucha gente del foro me conocía así y toda la obra se fue germinando en este sitio, que actualmente es el blog y página principal de mi obra.




También soy muy aficionada al cine y a los videojuegos, por lo que al final toda mi obra converge en todas mis aficiones.
Decir también que soy escritora por afición y en el día a día trabajo para una gran multinacional que se dedica a los estudios de mercado. Pero decidí que quería publicar y años más tarde lo conseguí, por lo que mi objetivo ya se ha cumplido, ahora tan solo quiero seguir con esto y que la gente descubra mi obra y siga disfrutando con ella. Pero también tengo otro objetivo que se cumplirá a corto plazo y es mi anhelado viaje a Japón.


2.  ¿Qué te llevó a escribir?

Lo de escribir me viene un poco de familia, creo que es algo que llevo en la sangre. Mi madre también es escritora aficionada pero primos suyos son escritores profesionales. Empecé a escribir siendo adolescente, y sobre todo cuando me enamoré de mi chico, por lo que empecé a escribir cartas de amor y supongo que una cosa llevó a la otra. Luego más tarde y debido a mi pasión por el manga, comencé a escribir Fanfiction. Escribí muchos relatos dedicados a mi personaje favorito, Sabaku no Gaara, de la exitosa serie de Naruto. Pero más tarde me di cuenta de que quería escribir con mis propios personajes y mi propia historia. Cuando empecé a jugar con los Sims, encontré a un modelo gótico que se llamaba Seiya y decidí que ese chico necesitaba contar una historia, por lo que ahí empezó también todo.





3.  Para los que aún no han leído Ángeles en Tokio. Cuenta que tiene de especial.

Es una historia poco convencional ya que pertenece a un género importado de Japón y no se lee con frecuencia en un libro en este país. Son pocas las autoras que realmente escribimos yaoi, que así se denomina este género en el manga/anime, donde se relatan romances entre hombres. A menudo suelen ser historias muy pasionales, sin etiquetas, normalmente algo dramáticas. Para que se entienda, aquí tenemos que indicar que se trata de homoerótica, pero no es así realmente. Las diferencias entre una novela gay o LGTB del yaoi son muchas, principalmente porque en el yaoi no existen estas etiquetas.
Ángeles en Tokio cuenta la historia de un chico normal, Seiya Ryusaki, un estudiante de medicina bastante tímido y con problemas, que se enamora perdidamente y sin saberlo, de un ángel que tiene como objetivo asesinarle, Dayu Matsumura.




Por lo que se crea un conflicto y una lucha interna que se desarrolla a lo largo de la primera parte de la saga. Es una historia de amor y de lucha, ambientada en ese mundo de anime.
Lo que también la hace especial es que no es tan solo una obra escrita. Todo está documentado con imágenes y vídeos que hago con el videojuego de los Sims. Incluso también hice un comic/manga de las primeras partes. Eso hace que los personajes, al poder verles, cobren aún más vida, sean más realistas y eso hace que mucha gente no solo sea aficionada, sino que sean auténticos fans de la obra.





4. He de confesar que no tenía ni idea qué es Machinima y tuve que buscarlo (muere de risa) ¿Por qué tus personajes son SIMS y no de carne y hueso?

La machinima nace de la pasión por el cine y los videojuegos. Hoy en día existen muchos videojuegos donde gracias a la alta personalización y los mods, se pueden crear escenarios y personajes únicos. Es por ello que se pueden crear vídeos muy personalizados utilizando como motor gráfico estos videojuegos. En un buen vídeo machinima la gente a veces no reconoce ni de qué juego se trata.



Debido a que estuve personalizando mucho los Sims, la gente suele preguntarme ¿Eso lo has hecho con los Sims? La verdad es que llama mucho la atención. Si vemos el juego base y un juego totalmente personalizado, la diferencia es brutal y no hay límites para poder crear y compartir tu propia historia. Es por eso que me puedo permitir crear trailers, tributos a los personajes, etc., en base a la historia de los libros, ya que el límite a la imaginación lo pones tú gracias a todo el contenido que crean los propios fans del videojuego. Es un mundo inmenso.





Es por todo esto que utilizo los Sims, porque son lo más parecido a personajes de anime y es algo propio. Utilizar modelos de carne y hueso no tendría ningún sentido para mí. De esta forma, los personajes son únicos, si ves una imagen de Dayu Matsumura, sabes que se trata de Dayu Matsumura y de nadie más. Eso en mi opinión, los hace aún mucho más especiales y que te enamores más de ellos.
Te pondré un ejemplo, cuando escribí sobre Kunimatsu Saito, villano de la primera parte, no existía el Sim como tal y no di al personaje ninguna importancia. Más tarde, cuando encontré un Sim que me gustaba y personalicé a mi gusto, el impacto que generó en mi fue tal que se convirtió en uno de los principales motivos para continuar con la saga.





5. Ni si quiera has terminado el cuarto libro y ya tienes la portada del quinto y varios relatos en las notas de tu Facebook. ¿Tienes ya pensado el final? ¿Vas a terminar la saga?





Bueno primeramente decir que el cuarto libro prácticamente está terminado, a día de hoy me quedan unos tres capítulos para ponerle fin. El quinto libro “Las Crónicas de un Yakuza”, surgió de unos relatos alternativos, por lo que ya existían varios capítulos pre-publicados, a los que ahora estoy añadiendo aún más capítulos. Este libro realmente será un spin-off de Kunimatsu Saito, donde se explicará cómo fue su infancia y todo lo que acontece con él hasta que conoce a los protagonistas de la obra. Es un personaje muy querido por mí y por sus fans, por lo que era lo mejor que podía hacer por él, darle su propio libro.
Aún es pronto para decir si será este el final o continuaré, es algo que aún tengo que pensar.





6. Próximos proyectos a parte del quinto libro de AeT.

Tengo otras historias en mente, proyectos que empecé vagamente pero que no los continué, prácticamente porque prefería seguir con AeT y dedicarle más tiempo. La verdad, aún no tengo claro lo que haré después, el tiempo lo dirá.


7. Escritor de cabecera.

Mis escritores favoritos son J.K. Rowling y Dan Brown, he aprendido mucho de ellos y de su técnica.


8. Seguro que tienes alguna anécdota que te ha ocurrido con tus locas lectoras (esto va por ti Pily). Cuéntanos alguna.

Ya que mencionas a Pily, amiga desde hace muchos años y súper fan de AeT, indicar por ejemplo que ha sido y es tal la devoción que tiene hacia la obra, que se ganó a pulso un personaje. Pilar (en la obra) es la proveedora de armas y amante de Saito. Como anécdota decir también que el nombre de Alejandro, para el contenedor de Dayu Matsumura, fue idea de ella, por lo que cariñosamente decimos que ella es su madrina. También otras grandes amigas y fans tomaron papeles secundarios en la obra, como Michelle y Yesica.




Luego hay otras anécdotas que en su día fueron un tanto desagradables pero que hoy recuerdo con gracia. Antes hablaba del realismo que tienen mis personajes, y me han llegado a escribir exnovios de fans insultándome por los celos que tenían de ellos. Esto es real y verídico, ahora lo veo con orgullo. Si creas a un personaje que es capaz de levantar semejantes celos significa que hice un buen trabajo.


9. ¿Tienes algún manga o anime en especial? (Naruto no cuenta) 

Sí, Death Note, que también ha sido una gran influencia en mi obra, sobre todo en el inicio de la saga. Es uno de los mangas/animes más populares, del que han hecho y siguen haciendo películas en live action (con actores reales). Es, en mi opinión, una obra maestra.


10. Creo que el primero de AeT fue publicado por editorial. ¿Qué ocurrió? ¿Vas a seguir auto publicándote?

Sí, de hecho las dos primeras partes están publicadas por la editorial Círculo Rojo. La tercera ya no. En verdad mi único objetivo era publicar, pero no pretendo ser profesional, francamente para mi escribir es un hobbie por lo que ya demostré lo que quería demostrar. Es por eso que el resto de libros ya son gratuitos, los publico semanalmente en el Facebook y los libros en papel prácticamente son regalados. Puede sonar raro, pero prefiero que la gente disfrute gratis de mi obra a que pague por ella y la tenga guardada en una estantería sin tan siquiera molestarse en leerla.


 Es algo que me ha pasado realmente, por lo que llegué a la conclusión de que mi obra sería gratuita. Para mí me vale más un comentario de un fan que lo que pueda costar el libro. Es algo que hago por afición y porque me gusta, es por ello que tampoco me gusta promocionar y darla demasiada publicidad, prefiero que la gente la descubra, por las redes, mediante algún sorteo o por esta entrevista.





Espacio para añadir algo más.

Nada más me queda dar las gracias a todas las personas que poco a poco, de lo que iba a ser un pequeño proyecto, han conseguido hacerlo mucho más grande.








Blog e información sobre la obra:
www.naruishida.com
Página oficial en Facebook:
https://www.facebook.com/angelesentokio/
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCWyIZIzTHGqhA5xbaFS5HPg

Imágenes: Pelirrojo Dayu Matsumura, moreno pelo largo Kunimatsu Saito y moreno pelo corto Seiya Ryusaki. Principales protagonistas de los libros.


Andariel Morrigan y Naru Ishida. 

7 comentarios:

  1. Hola no conocía yo esta escritora.
    muy entretenida la entrevista.
    Gracias guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci a Naru y sus obras hace ya bastante tiempo y la verdad que quede enamorada totalmente de sus personajes e historia desde el primer libro. Muy buena entrevista y super recomiendo Angeles en Tokio con mucho gusto :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! conozco a Naru desde hace ya varios años atrás y pude ser testigo de como se fue desarrollando esta maravillosa historia. es increíble la adrenalina y la tremenda emoción que se siente leer cada capítulo semana tras semana e ir viendo como se desarrolla cada personaje a lo largo de la historia, la cual se vuelve cada vez mas adictiva. Todos los personajes son geniales y la historia te atrapa de tal forma, que al leer, uno puede casi casi vivir con los personajes cada una de las cosas que ellos pasan. amo esta saga! Muchas gracias por haber hecho esta entrevista!!

    ResponderEliminar
  4. ❤ Liz Evans 🌙13 de junio de 2016, 20:30

    Buenísima entrevista...
    Conozco a Naru desde ase ya varios años...
    Desde el primer libro, me atrapó la historia, me enamore de los personajes...
    Y no pude parar d leer!!
    Una historia muy adictiva!!
    Gracias x la fabulosa entrevista!!

    ResponderEliminar
  5. TTuTT aaaawhhh!! que recuerdos!!! TTuTT
    es increíble ver cuanto camino has recorrido amiga mía, cuanto has creado y lo que falta por crear! mil mil graciiiiias por esto y ... y ... C,X siento que mis lagrimas fluyen TToTT
    Ml gracias por mencionarme y traerme tantos recuerdooos <3 aawwwhh!!!!!
    y lo de super fan, me gustaría agregar que también tengo un tatuaje de ÁeT que yo misma diseñé Cx

    Gracias Andariel Cx

    ResponderEliminar
  6. Alejandra de Leòn14 de junio de 2016, 4:19

    Tenia tiempo sin leer una entrevista sobre Naru >w<...
    Y como dijo Pily, QUE RECUERDOS !!!
    <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Holas. No la conocía. Gracias por la entrevista.

    CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios.
No se permite spam o faltas de respeto hacia los escritores y hacia la admin del blog

Tu comentario será publicado después de ser aceptado cualquier duda, sugerencia envia correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger