Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña # 43 | Las siete verdades de Elena | Pepa Fraile

5/2/15

¡Hola Lovers!

Este mes espero hacer muchas reseñas de los libros de las chicas LCDE. Comenzamos con Elena, ¿listos para conocer sus siete verdades?


Las siete verdades de Elena - Pepa Fraile






Datos del libro
Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2013
Idioma: Español
Número de páginas: 524 páginas


Sinopsis

Elena ha trabajado durante más de quince años en la misma empresa y acaba de ser despedida.

Su mundo parece derrumbarse, una vez más, ante una noticia que sabía que llegaría en un momento u otro. Ella misma es el motivo. Su gran y único apoyo hasta ahora ha sido su amiga Flora, una mujer vital y entusiasta que la obligará a salir de su letargo casi a la fuerza y que conocerá, al tiempo que el propio lector, los secretos que Elena lleva guardando casi toda su vida y que no ha querido desvelar a nadie. El precio de su silencio ha sido demasiado alto.

Llegó a Barcelona sola, siendo casi una adolescente, huyendo de su propia historia y de su peor pesadilla. La mochila que arrastra desde que se vio obligada a salir de la ciudad en la que vivió durante los primeros años de su vida, Madrid, ha permanecido en su espalda demasiado tiempo y es hora de empezar a aligerarla.

Merece ser feliz y se dispone a tomar las riendas de su destino por primera vez.
Una decisión que le brindará la oportunidad de recuperar el amor y su pasado, y abrir muchas de las puertas que ha necesitado mantener cerradas hasta ahora: Las peores mentiras a las que se tuvo que enfrentar siendo todavía una niña, la trampa más cruel a la que tuvo que sobrevivir siendo todavía una adolescente y su participación, de manera involuntaria, en una importante trama de estafa fiscal en la que se ha visto envuelta y en la que sólo ha sido una víctima más.
Amor, odio, esperanza, venganza, amistad e intriga son parte de los ingredientes de una historia que podría ser la de muchas mujeres que callan y se resignan a su destino hasta que dicen basta.


Mi opinión

Primero la portada. Otra maravillosa obra de la fantástica Alicia Vivancos.
Bien, ahora, ¿por donde sigo?
Tenemos a Elena, nuestra prota principal, poco a poco vamos sabiendo de su pasado, varios días después le cuenta a su amiga Flora el porqué de su despido y que poco a poco se va desvelando todo.

Su infancia no ha sido fácil, llena de mentiras por parte de su madre y del cual su padre no sabia nada hasta el decimoquinto cumpleaños de Elena.

Los capítulos nos muestra también la historia de Jacinto el ex jefe de Elena, un tipo que trabaja en el oro y la plata herencia familiar.

Luego aparece Sergio, que es Mosso D'escuadra, y que fue compañero de clase de Elena cuando eran pequeños, que ha estado de ella desde siempre.

Tenemos al cabrón de Alvaro, un abogado ya mayor que encandiló a una joven Elena en sus sucias redes.

Al final todo se sabe. Grandes spoilers que no voy a decir y que me muero porque conozcáis con su lectura.

Es una historia que me ha tenido enganchada por tres o cuatro días. Fácil y rápido de leer. Es el primer libro que leo de Pepa y ya tengo ganas de ponerle las manos al siguiente que es El secreto de Amalia.

Es una historia preciosa, llena de algunas mentiras, unas grandes, otras pequeñas, unas dañinas y que al final todo se descubre.

Me ha encantado todo en general. Cuando he llegado al "fin" me he quedado en plan "no puede ser, ¡quiero más!" (Risas)

Y bueno no se que más decir. Me ha encantado, la recomiendo muchísimo.


Mi recomendación





Si eres escritor/a y quieres ser reseñd@ ponte en contacto conmigo a mi blogcorreo: modernlover666@hotmail.com

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Compro el libro por la reseña. Lo quiero leer. Me dejaste intrigada. Por mi pon SPOLIERS., soy de las brutas que leen el final y no creo ser la única.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo de la campaña "Un club más unido" del Club de las escritoras. Te sigo. y te dejo el enlace a mi blog: http://auxilili.blogspot.com.es/

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger