Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #235 | Vínculo de sangre El legado | Eva Cubas Navarro

10/7/16


Datos del libro
Fecha de publicación: 1 jul 2016
Idioma: Español
Número de páginas: 562 páginas
ASIN: B01HV4NGK8
Enlace de compra


Sinopsis

«…La oscuridad era total, el recoveco de la pared le impedía moverse y en ese momento tomó consciencia de la situación y un nudo en la garganta amenazó con dejar salir las lágrimas: estaba vivo…»

¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?
Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.
Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.
¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro?
Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.




Mi opinión

No tengo plabras....

La narración es parecida a la de Génesis,  la historia nos la cuenta Velkan nuestro protagonista, salvo los hechos de la historia pasada,  que está en narrador omnisciente.

Velkan nos narra su vida desde que fue concebido en la edad de bronce y el juramento de su hermana de que sus descendientes estarían con él.
Así pasamos viendo su vida,  por el paso del tiempo y de la historia pasando por Vlad III, Erzsebet Bathory,  hasta Mina Murray, terminado en la actualidad aunque mezclando esos hechos con el presente.

Por lo que se nota la documentación del libro que ha hecho Eva.  Con una visión que parece que de verdad ha ocurrido.

Y ese epílogo....  ¡OMD! Simplemente tenéis que leer el libro.  Parecen muhas páginas pero a medida que vas leyendo te adentras en la historia y no puedes parar.


Mi recomendación
5/5




4 comentarios:

  1. Ainsss tú te has propuesto ponerme los dientes largos, pero la falta de tiempo me impide leer, es decir si decido leer no puedo escribir, y con varios proyectos a la vez o escribo o Ro se divorcia. Me cuesta imaginar el nacimiento en la edad de los metales, no sé si te refieres al nacimiento físico o al nacimiento a "las tinieblas" estaríamos hablando de más de 7000 años con los humanos poco evolucionados, me llaamaría muy poco la atención de no ser tu entusiasmo, que es lo que me hace pararme y anotarla, no sé cuándo podré leer mi lista de lecturas pendientes, pero en el momento que me quede sin inspiración o surja un bache me pongo a leer como una loca. Por el título parece una saga no??? Gracias por pensar en mí cuando se trata de vampiros, sabes que los adoro.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacimiento fisico Yola, no hay nacimiento de las tinieblas pues "nace" siendo así. Jajajaja es que si lo cuento, ¿qué sentido tiene luego? 😂

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, gracias por tu interés y respondiendo a tu pregunta decirte que NO es una saga por lo menos no lo tengo en mente lo de legado fue para poner un subtítulo y diferenciarlo de otro libro q Amazon tencon el mismo título, ellos me lo aconsejaron 😉. Un saludoooo y me ha encantado la reseña graciasssssssss 😘

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro. La manera de contar la historia y enlazarla con la ficción me pareció alucinante. Sin duda una novela muy recomendable

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger