Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Melanie Alexander

30/3/17

1.    ¿Quién es Melanie Alexander? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.



Melanie Alexander es una chica de 25 años, soñadora, bastante mal hablada y con un carácter sumamente insoportable para algunos. Vengo de una ciudad cerca de Barcelona que se llama Santa Coloma de Gramenet (Santako para los canis) y voy dando tumbos de un lado a otro con el fin de conseguir encontrarme a mí misma.



2.    ¿Qué te llevó a escribir?

La verdad es que a día de hoy, todavía me sorprende que me haya decantado por este mundo. Mis ganas de escribir comenzaron cuando en 2008 salió la saga Crepúsculo y me metí de lleno en el foro oficial de la saga. Allí me di cuenta que gente como yo, anónima y con gran creatividad, subía sus propias historias y quise hacer lo mismo. Eran fan fics de la saga, pero gracias a esa etapa, me di cuenta de que de verdad escribir era mi gran pasión, mi vocación.




3.     Háblanos de la trilogia El grimorio de los dioses.



La trilogía El grimorio de los dioses fue una completa locura. A día de hoy, no me arrepiento de escribirla, al contrario, el personaje principal, Olympia, vive en mí y traspasé en ella toda la locura que durante una temporada muy negra en mi vida, me consumía. Ella forma parte de mí y su historia, merecía ser contada.
Es una trilogía del género romántico paranormal adulto, de vampiros (pero no como los de crepúsculo, son vampiros MUY sangrientos), demonios, brujas y Dioses Griegos. Una mezcla que al principio me pareció difícil de llevar a cabo, pero salió y estoy muy contenta con el resultado.

Recuerdos (el inicio de la saga), fue el primer libro completo que escribí. Fue un reto personal y descubrí que era capaz de terminar algo. Salió con muchos fallos, yo era una novata, pero con los siguientes, la cosa ya fue mejorando, fui labrando mi propio estilo y me siento orgullosa del mundo de la noche que cree.
Así que, si os gustan las novelas con un toque de sangre, seres oscuros y personajes tan atrayentes como una loca vampira que está desatada, y un vampiro arrogante llamado Carel por el que caeréis rendidas, adentraos en la aventura de El grimorio de los dioses.



4.     Háblanos de Perfectamente Imperfecta.


Perfectamente Imperfecta sin duda fue el proyecto más intenso. En la romántica contemporánea, pocas veces se tratan temas de actualidad que afectan a parte de la población, en este caso, los trastornos alimenticios.
Desde el principio supe que era muy arriesgado por el tema que trataba. Quería crear una historia que su mensaje fuera escuchado. Es una novela romántica, pero nunca quise centrar la trama en la historia de amor, sino en lo duro que es vivir presa de un trastorno alimenticio como es la bulimia y anorexia. Lory nos cuenta su historia, su dura lucha, y nos enseña entre las páginas de la novela, que se puede salir y que nunca hay que darse por vencido.
Y también tenemos a Zack, alguien de su pasado que aparece diez años después y los demonios que creía exorcizados, la atacan de nuevo.






5.     Escritor de cabecera

George R.R Martin y Lena Valenti


6.     Háblanos de la saga Arcontes.



Esta es la historia que nació de la nada. Un día pensé en que quería volver al mundo de la fantasía y en dos días estructuré toda la historia de la Saga. Busqué seres mitológicos que no fueran los habituales, y reconozco que la búsqueda fue de dos segundos porque los Arcontes, estaban en los primeros puestos.
Son seres poco conocidos y eso me daba la libertad para construir su mundo casi desde cero. Desarrollé su mitología, su historia, el por qué de todo y solo me faltó situarlo en un lugar: Las Vegas.
¿Qué mejor sitio que la ciudad del pecado donde todo puede ocurrir?
Aquí también hice un cambio a la hora de escribir; pasé a la primera persona y fue un reto inmenso, ya que, a pesar que la historia nos la cuenta la labia de Holly, también quería que se percibiera las cosas del resto de personajes. ¡Y me encantó!


La saga Arcontes es para aquellos amantes del romance, la acción y seres alados que intentan salvar al mundo. Es una historia de héroes que se ocultan bajo el amparo del desconocimiento que tiene la humanidad sobre ellos, y Holly, que desconocía todo y solo pensaba que estaba loca por completo, se mete de lleno en ese mundo y descubre la verdad sobre su procedencia.













7.     Próximos Proyectos


¡Ufff! Muchos. Tengo otras dos novelas terminadas. Una de ella es de brujas, Salem… Vamos, un mundo que me apasiona y algo totalmente distinto a lo que he escrito hasta ahora. Está en una convocatoria, a ver si hay suerte. Y si no la hay, siempre hay otras salidas, pero os mantendré informados.
Y la otra que recién he terminado, es contemporánea. Una historia en la que vuelvo a centrarme más en el romance, sencilla. Algo más ligero de lo que suelo hacer de costumbre.
En estos momentos estoy con una que empecé hace unas semanas y que ya llevo casi la mitad, también novela contemporánea, pero en este caso Chick-lit. Vamos… que pretendo hacer reír y mucho y por suerte la inspiración va viento en popa.
Por otro lado, tengo otra empezada desde hace mucho, y que por suerte avancé bastante, y se trata de la historia de Olympia. Será un spin-off. Su historia, ahí se descubrirá por qué es tan jodidamente malvada en los inicios de la trilogía.


8.     ¿Has sufrido el “Bloqueo del escritor”?

Sí. He estado casi un año sin escribir. Entre que la salud no me lo permitía y las pocas ganas, me replanteé mandarlo todo a paseo.
Pero no. Esto es mi ilusión, algo que considero mi trabajo. Así que seguiré dando por saco hasta que me muera.


9.     Género que no te atrevas a escribir y género con el que te sientas más a gusto.

El género que más pavor me da es la histórica, aunque la novela ambientada en Salem tiene su parte de histórica y la de Olympia también y he podido comprobar lo complicado que es. Aun así no descarto ninguno.
Soy una suicida y me gusta arriesgar, pero con el que me siento más a gusto es con la fantasía y paranormal. ¡AMO ese género!


10.   ¿Editorial o autopublicación?

Por ahora autopublicación. Pero no descarto intentar por editorial. Eso sí, editoriales serias y que me den confianza.


Y como añadido os comento que podéis conseguir todas mis novelas en AMAZON, y que además, las tenéis disponibles GRATIS en Kindle Unlimited.
 Y si queréis, además, podéis seguirme en mi canal de youtube www.youtube.com/melalexanderful

2 comentarios:

  1. Buena manera de conocer un poco mas a melanie y sus novelas. Aun no lei nada suyo pero no tardare

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger