Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #185 | Corazón de mar | Christine Carlson

1/2/16









Datos del libro
Editorial: Asociación Alfil
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 113 páginas
ASIN: B017KCOOOS
Enlace de compra


Sinopsis

Se cuenta que Aline, una joven gallega que vive con su padre en una modesta casa de un pueblo costero, posee un extraordinario don; es capaz de retratar el alma humana en sus pinturas. Sus retratos le permiten ganar unos ingresos que les ayudan a sobrevivir, a pesar de que en la villa no está bien visto que una mujer se dedique a la pintura. Su fama se va extendiendo cada vez más. Un día, un terrateniente gallego llamado Román, no duda en encargarle un retrato, pero Aline sufre una mala experiencia con él que la deja marcada. 

Pasado el tiempo, el conde John Saunders, un inglés amante del mar afincado en un pazo gallego conocido como “Vagalume”, tiene oportunidad de ver sus pinturas, y al igual que hizo Román, le encarga un retrato. John invita a Aline a instalarse en el pazo, donde se quedará hasta terminarlo. Allí, arriesgándose a ser descubierta, la curiosidad de Aline la empuja a investigar y descubrir algunos secretos que oculta el conde.

Tanto John como Aline cargan con un pasado a sus espaldas que les dejó profundas cicatrices. Lo último que necesitan es enamorarse, pero no pueden evitar que el océano una sus corazones, y que entre ambos comience a forjarse un vínculo. Lo que no esperan, es que su oscuro pasado regrese para atormentarlos. ¿Lograrán superar todas las vicisitudes? ¿Podrá su amor salvarlos?




Mi opinión

Oooohhh.... Cuando he llegado al fin me he quedado: ¿como? ¿Ya? No puede ser...

Y es que no he podido parar de leer esta bonita historia de amor entre los dos protagonistas. 

Comienza en el año 1925 donde conocemos primeramente a Aline, que le gusta mucho pintar, por lo que hace encargos de retratos. 

Más tarde nos adelantamos al año 1927, después de varios trágicos sucesos, Aline tiene el encargo de un conde y va al pazo, a pintar un retrato. Allí conoceremos al conde John Saunders, un hombre atormentado por su pasado.

Es una narración ligera, con palabras en gallego las cuales tienen su glosario al final de cada capítulo. Al pasar las páginas conocemos a los dos protas, el pasado de John, y más secretos escondidos entre sus páginas. 

Me ha enamorado esta historia


Mi recomendación
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger