Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #193 | El príncipe Lestat | Anne Rice

21/2/16



Datos del libro
Editorial: Ediciones B
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 560 páginas
ASIN: B00TYKHB8Q
Enlace de compra


Sinopsis

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento.





Mi opinión

Qué espectacular vuelta al mundo vampírico. Sin duda Anne sigue siendo la reina.

No puedo comentar mucho lo que hay dentro del libro, a parte de lo que se cuenta en la sinopsis.
Hay por fin un orden en el mundo de los no-muertos. Se descubre el misterio sobre el origen de la Talamasca. Y otra cosilla que me ha encantado.

Aparecen los vampiros ya conocidos, y otros nuevos que nos contaran su historia en los capítulos del libro. Y otros que nos dejan.

No puedo ponerle ninguna pega al libro, ni a la historia, bueno; una pequeña falla que no se si es del traductor-editor-corrector de B ediciones o si es fallo de Anne pero en la pagina 288 del capitulo 13 hay un cambio de nombre el de Daniel por David que me ha descolocado un poco y me deja en esa intriga de saber de quien es el fallo.

Anne Rice sigue siendo la reina, la diosa, mi escritora principal, mi inspiración. Se le nota la evolución que ha dado tanto en la escritura, como la evolución de nuestro «Príncipe malcriado».

Los capítulos se alternan entre la primera persona por Lestat y el narrador omnisciente en otros capítulos. Y está muy bien organizado.

Y ya está. Ha valido la pena esperar todo este tiempo para leerlo.

Larga vida a Rice y al príncipe Lestat.



[...] -Tengo sed- dije en voz alta. Él me propuso en el acto que fueramos de caza.
-No, sed de tu sangre- dije, empujandolo contra el tronco esbelto pero firme de un árbol.
-Ah, maldito malcriado- dijo con furia.
-Si, despreciame, por favor-dije mientras me acercaba.
Le giré la cara hacia un lado. Primero le bese la garganta; luego hundi mis colmillos muy despacio, con la lengua preparada para lamer las primeras gotas radiantes. Me parece que le escuche pronunciar una sola palabra, «con cuidado» -, pero una vez que la sangre llego disparada a mi paladar, deje de ver y oir con claridad, y ya no me importaba nada. [...]



Mi recomendación
5/5




3 comentarios:

  1. Esta bien que retome desde La reina de los condenados, ya era hora. A ver si lo leo porque entre las brujas de Mayfair, Los lobos, Los líos de la Bella durmiente, La biografía sobre Jesús y los libros que mezclan sagas me apetecía retornar al origen. Gracias a tu reseña aún lo leeré antes.
    UN DATO: desde que salió la peli de Entrevista con el vampiro y leí el libro (andaba yo por mi adolescencia jejej y sin internet poco te enterabas de las nuevas novelas sobre vampiros), si alguien de mi familia me regalaba un libro, era de Anne Rice.
    Un saludo que me alargo demasiado.
    ECN.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pensaré, después de Sangre y Oro he acabado muy desencantada de Rice. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger